Coronavirus: 1 196 515 peruanos vencieron a la COVID-19, según el Minsa

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 21:43 h
Dos mujeres son dadas de alta del Hospital San Isidro Labrador. Foto: EsSalud
Dos mujeres son dadas de alta del Hospital San Isidro Labrador. Foto: EsSalud

Reciente reporte informa que 278 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

A 1 196 515 se elevó el número de pacientes que logró superar la COVID-19 en nuestro país. La cifra representa el 91,92% de los casos reportados a la fecha por el Ministerio de Salud (Minsa).

Del total de recuperados, 1 145 079 requirieron de atención médica y 51.436 cumplieron el aislamiento domiciliario. En las últimas 24 horas, 278 personas recibieron el alta médica.

En el reporte del Minsa también se detalla que 14.951 infectados con COVID-19 permanecen hospitalizados y 2.095 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

En tanto, 303 pacientes con síntomas leves o moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

Más de 15 hospitales sin oxígeno

La Defensoría del Pueblo advirtió que, de acuerdo a cifras de SuSalud hasta el lunes 22 de febrero, 39 hospitales del país estaban en riesgo de quedarse sin oxígeno medicinal.

Asimismo, indicaron que 16 establecimientos ya no cuentan con el vital recurso. Estos se ubican en Loreto (Hospital Regional y Contamana), Huánuco (Hermilio Valdizán y Carlos Showing Ferrari), Cusco (EsSalud Sicuani), Amazonas (El Buen Samaritano), Junín (Hospital Selva Central, Docente Materno Infantil y Félix Mayorca Soto), Huaral (Hospital de Chancay), Lima (Vitarte, Huaycán y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas), Callao (Negreiros), Arequipa (Central de Majes) y Ucayali (Pucallpa EsSalud).

Alicia Abanto, adjunta de la Defensoría del Pueblo, señaló que a otros 23 hospitales el oxígeno solo les durará un día más y que solo 367 hospitales en todo el país reportaron a SuSalud estar abastecidos.

“Venimos alertando que desde la primera ola hay una grave carencia de oxígeno en los hospitales. Tenemos casos de personas que han muerto por falta de oxígeno dentro los hospitales. En algunos casos, a los pacientes les piden un balón para ser recibidos, pero muchas veces ya no son admitidos y deben regresar a casa”, manifestó.