ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Arequipa: documentos de estudiante desaparecido fueron hallados en Colombia

LR Arequipa

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 11:56 h
Caso fue remitido al área de Trata de Personas de la PNP. Foto: Periódico Digital
Caso fue remitido al área de Trata de Personas de la PNP. Foto: Periódico Digital

Extraño hallazgo. Alexander Márquez Arosquipa vivía en el distrito de Socabaya. Sus familiares reportaron su desaparición en diciembre del 2020.

El paradero del estudiante Alexander Márquez Arosquipa es incierto. Sus familiares no conocen su ubicación desde diciembre del 2020. Su padre, Hipólito Márquez, teme que el muchacho haya sido víctima de un hecho similar al del joven huanuqueño Silvio Cántaro Tolentino (19), quien falleció tras ser arrojado desde un puente en Colombia.

De acuerdo al señor Hipólito, hace dos semanas se halló documentos de su hijo en Colombia. El extraño hallazgo lo ha tomado por sorpresa debido a que el muchacho no le informó sobre algún tipo de viaje.

El padre argumentó que Alexander vivía en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez en Socabaya. Se percató de la desaparición cuando llegó a la ciudad para visitarlo, pero no lo halló. “Pudo ser el 29 de diciembre porque el día anterior estuvo con su mamá. Solo se ha llevado una ropa y sus documentos”, mencionó el padre.

En tanto, la madre del desaparecido indicó que notó a su hijo un poco molesto y aburrido. Tras la confirmación de la desaparición de Alexander, sus familiares denunciaron el hecho ante la Policía. El caso fue remitido al área de Trata de Personas.

Documentos en Colombia

Hace dos semanas, un ciudadano colombiano se comunicó con el señor Hipólito. Este le indicó que halló los documentos de su hijo mientras extraía material del río Guadalajara, ubicado en la ciudad de Buga, en Valle de Cauca, en Colombia.

El extranjero le envió fotos de los documentos por WhatsApp donde se observaba su DNI, tarjetas bancarias y el chip del teléfono de Alexander.

“Temo que sea realmente cierto lo que me dice, que lo halló en Colombia, y le haya pasado algo malo a mi hijo. Hay mucha gente mala”, refirió.

Al respecto, el padre solicitó al Ministerio Público que solicite a la empresa Claro la geolocalización del celular de su hijo. En tanto, Migraciones informó que el muchacho no cruzó la frontera, al menos no de forma legal.