EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Municipalidad de Arequipa autorizó transporte público hasta las 9:30 p.m.

LR Arequipa

Arequipa cumple cuarentena focalizada desde el pasado 15 de febrero. Foto: La República
Arequipa cumple cuarentena focalizada desde el pasado 15 de febrero. Foto: La República

Ampliación de horarios busca brindar facilidades de transporte a ciudadanos que realizan actividades esenciales. Servicio de taxi será las 24 horas.

La Municipalidad de Arequipa, a través de un comunicado, anunció la ampliación del horario de transporte público en la ciudad. Según informaron, los pasajeros que realizan actividades esenciales podrán acceder a este servicio desde las 4:30 a.m. hasta las 9:30 p.m., de lunes a domingo.

De acuerdo con la comuna, las unidades que podrán circular durante esta ampliación del horario deberán estar bajo la administración de los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros (SIT). De tal forma, sus pasajeros podrán movilizarse para realizar actividades permitidas según el Decreto Supremo 023-2021 de la PCM.

Como se recuerda, Arequipa cumple cuarentena focalizada desde el pasado 15 de febrero y las salidas autorizadas son desde las 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Este nuevo cambio de horario brindará facilidades a trabajadores que desarrollan trabajos esenciales durante la pandemia a fin de que retornen a sus hogares sin inconvenientes.

Taxis

De otro lado, la Municipalidad de Arequipa autorizó el tránsito de taxis durante las 24 horas. Dichos vehículos deben estar autorizados por la comuna.

Así también, se informó sobre el tránsito de vehículos que realizan transporte de personal Estas unidades podrán circular durante las 24 horas y deberán tener acreditación de una empresa o institución que certifique el servicio

Municipalidad de Arequipa emitió comunicado. Foto: Difusión.