LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Falta vacunar a más de 51.000 de la primera línea COVID-19 en La Libertad

Diego Paz

diegopazi

Se espera el arribo de un tercer lote de vacunas. Foto: HBT
Se espera el arribo de un tercer lote de vacunas. Foto: HBT

De esta cifra 9.363 corresponde al personal médico que se encuentra en hospitales referenciales.

Un total de 51.363 liberteños que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus aún no han sido inmunizados en la región.

De esta cifra, 9.363 corresponde al personal médico de los nosocomios de la región y 42.000 son parte del personal de la Policía Nacional del Perú, Ejército, Bomberos y Seguridad Ciudadana, los cuales se tenía previsto vacunar en esta etapa inicial.

El Gobierno Regional de La Libertad solicitó 67.000 vacunas; sin embargo, el Ministerio de Salud precisó que se enviaría inicialmente 25.000 dosis para el personal de salud, pese a ello, aún no se llega a la meta.

“Teníamos que inmunizar a 25.000 trabajadores de salud, y han llegado lotes de 7.673 y 7.964. Nos estaría faltando casi 10.000, las cuales estamos requiriendo”, dijo el titular de la Gerencia Regional de Salud, Fernando Padilla.

En ese sentido, el funcionario indicó que se espera que en esta semana llegue un tercer lote para poder culminar la vacunación al sector médico.

Asimismo, a partir del siguiente mes de marzo se iniciaría la aplicación de la segunda dosis a los ya inmunizados, ya que pasaría el tiempo necesario.

Por otro lado, Padilla sostuvo que la aplicación del segundo lote ya se encuentra al 50% y en máximo tres días culminaría la jornada.