Trujillo: distrito de La Esperanza contará con planta de oxígeno

Hugo  Rodríguez

Esta planta deberá empezar a funcionar en la primera quincena de marzo. Foto: La República
Esta planta deberá empezar a funcionar en la primera quincena de marzo. Foto: La República

Equipos serán implementados en el hospital de Jerusalén que viene atendiendo a pacientes con coronavirus.

Publicidad

Mediante un convenio de cooperación institucional, entre la Municipalidad de La Esperanza, en Trujillo, y el Gobierno regional de La Libertad, este distrito podrá contar con una planta de oxígeno que se instalará en el hospital Jerusalén, en donde se viene atendiendo a pacientes con COVID-19.

La comuna invertirá entre 270.000 a 280.000 dólares en el equipo para que pueda asegurar la capacidad de recarga de hasta 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

“En el hospital Jerusalén se están culminando otros proyectos como la implementación del banco de sangre y el laboratorio de procesamiento de pruebas moleculares y ahora con esta planta podremos surtir de este importante producto para la población”, dijo a la prensa Manuel Llempén, gobernador regional.

Por su parte, el alcalde Martín Namay, indicó que se está culminando con el perfil del proyecto y empezando con la elaboración del expediente técnico. Seguidamente se pedirá la opinión favorable de la Geresa para tener el sustento técnico del proyecto.

Para surtir de oxígeno a la población de La Esperanza, el municipio ha estado enviando hasta Llacuabamba a recargar los balones.