VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Moquegua: Policía comunica que menor habría planeado asesinato de su madre

Trabajadora de Gore Moquegua fue encontraba muerta en su vivienda. Policía esclareció los hechos y anunció que fue su hija quien planificó su muerte con ayuda de su enamorado.

En conferencia de prensa, el Coronel PNP León Guillen, esclareció el crimen. Foto: Periódico Rotativo Moquegua
En conferencia de prensa, el Coronel PNP León Guillen, esclareció el crimen. Foto: Periódico Rotativo Moquegua
LR Moquegua

El último sábado 20 de febrero, Valentina Rossana Cuéllar Rodríguez de 60 años de edad, fue hallada muerta en su vivienda. Tras investigaciones de la Policía, se supo que su propia hija de 14 años planificó su muerte con ayuda de su enamorado.

En conferencia de prensa realizada este domingo 21 de febrero, el jefe de la región policial de Moquegua, Coronel PNP León Guillen, esclareció el crimen ante los medios de comunicación.

La autoridad policial indicó que el hecho fue planificado días antes. El sábado por la mañana, la menor avisó a su enamorado que ingrese a su vivienda, mientras ella sacaba la basura.

Tras el crimen, la Policía y Peritos ingresaron al inmueble ubicado en el Centro Poblado de Chen Chen, donde en un módulo de madera hallaron escondido al menor J.P. V. C.P. (16), quien estaba sin polo y con sangre en el pantalón.

Hasta el sábado por la mañana, él era el único responsable de la muerte, pero en el transcurso del día se supo que la menor también estaba implicada.

Ambos menores se encuentran detenidos y en las próximas horas serían enviados al Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa. El caso está en manos del fiscal Eduardo Guevara Agostinelli, de la Fiscalía de Familia de Moquegua.

La víctima era trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua. Según la Policía, el crimen fue un acto de venganza por los supuestos maltratos físicos y psicológicos que la menor señaló que recibía.