Día de San Valentín: gran afluencia de personas en el mercado de flores

Cientos de personas se acercaron al mercado de flores para adquirir un detalle para sus seres amados por el Día del Amor y Amistad.

Personas acuden a realizar compras de flores este 14 de febrero. Foto: URPI - GLR
Personas acuden a realizar compras de flores este 14 de febrero. Foto: URPI - GLR
Sociedad LR

Pese al incremento de casos positivos por el coronavirus y ante una cuarentena establecida, desde tempranas horas de la mañana el mercado de flores en Acho presentó una gran cantidad de personas que buscaban obsequios para sus seres amados por el Día de San Valentín.

“El arreglo es para mi enamorada, siempre hay que tener un detalle, pero también hay que ser conscientes de que la situación es complicada y hay que respetar las normas sanitarias. Vengan desde temprano para que puedan comprar rápido y retornar a sus hogares”, dijo uno de los compradores a RTV Noticias.

Asimismo, ante la inmovilización, los comerciantes consideraron que sus ventas se han mostrado favorables en esta fecha especial.

“Hoy sí hay mucha venta, están comprando demasiado. Estos arreglos son muy bonitos, y por esta pandemia, también es bueno llevar alegría. Además, contamos con todos los protocolos, tenemos nuestro alcohol y agua con lejía, usamos la mascarilla correctamente”, indicó una joven vendedora.

En esa misma línea, una de las comerciantes sostuvo que con este dinero obtenido podrá llevar un ingreso a su casa para solventar los gastos del mes.

“Estamos rayando, muchas gracias a todas las personas que vienen. No pensamos vender tanto hoy, ya tenemos cómo solventar nuestros gastos por algunos días. Esto es lo complicado de la pandemia”, recalcó la florista.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad?

La tradición estableció el Día del Amor y la Amistad en la fecha empleada por el catolicismo para conmemorar a San Valentín, un santo romano cuya vida ha sido asociada con la leyenda de la unión de las parejas. El origen de la festividad religiosa se remonta a finales del siglo V.