VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Derogan suspensión de vuelos hacia regiones en nivel de riesgo extremo

MTC estableció que vuelos desde y hacia regiones en este nivel de alerta se reanudarán bajo medidas de prevención.

MTC también extendió restricción de vuelos a Brasil. Foto: AFP
MTC también extendió restricción de vuelos a Brasil. Foto: AFP
Sociedad LR

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), oficializó la derogación de la medida que disponía la suspensión de vuelos hacia las regiones del país consideradas dentro del nivel de riesgo extremo por el avance del coronavirus.

El Decreto Supremo N° 112-2021-MTC/01, publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano, establece que vuelven a estar autorizados los traslados por vía aérea desde y hacia las regiones de Lima, Callao, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ica, Puno, Moquegua, Tacna y Cusco.

Asimismo, precisa que, para abordar dichos vuelos, aquellas personas que partan desde alguna provincia en el nivel de alerta extremo deberán presentar una prueba molecular o de antígenos que haya arrojado negativo como máximo con 72 horas de obtenido el resultado.

Por otro lado, a través del DS 111-2021, el MTC decidió extender hasta el 28 de febrero la suspensión del transporte aéreo hacia destinos con una duración de vuelo mayor a ocho horas, así como a Brasil.

Habrá vuelos comerciales en Arequipa, Ayacucho y Tacna

Los vuelos comerciales continuarán durante la inmovilización social prevista para la próxima semana en terminales aéreos del sur operados por Aeropuertos Andinos y que habían sido perjudicados con la medida.

Sobre la medida, Aeropuertos Andinos del Perú dio a conocer que los terminales aéreos de Arequipa, Tacna y Ayacucho se mantendrán abiertos para itinerarios comerciales, tanto nacionales como internacionales y operarán en los horarios establecidos, norma que se extiende también para los de Juliaca y Puerto Maldonado, los cuales no ingresarán a la cuarentena.