Policía se vistió de médico para ver a su papá y se entera que falleció por COVID-19

Sociedad LR

Policía ingresó al nosocomio con ayuda de un colega. Foto: Andina
Policía ingresó al nosocomio con ayuda de un colega. Foto: Andina

En Huancayo. El jefe de la Sexta Macrorregión Policial, general Roger Arista Perea, indicó que iniciarán las investigaciones del caso.

El suboficial PNP Jampier Gaspar fue intervenido luego de descubrirse que usó un traje de médico para vulnerar los controles de seguridad del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo e ingresar al área COVID donde se encontraba internado su padre.

De acuerdo a información de los familiares del policía a la agencia Andina, él quería saber cómo estaba siendo atendido su progenitor en el mencionado establecimiento de salud. Sin embargo, este ya había había fallecido producto del nuevo coronavirus.

Las cámaras de seguridad registraron el ingreso del hombre, que fue intervenido por sus colegas tras ser descubierto por el personal de salud. Efectivos policiales y militares lo interceptaron en la puerta del nosocomio. El protagonista se despojó del traje de protección y empezó a realizar llamadas hacia sus familiares cercanos.

Un colega del policía estaría implicado en el ingreso indebido de Gaspar Montes, según las imágenes mostradas de la cámara de videovigilancia.

Detención del policía. Foto: Andina.

El jefe de la Sexta Macrorregión Policial, general Roger Arista Perea, indicó que iniciarán las investigaciones del caso. “Entiendo que su padre ha fallecido y el suboficial, en ese afán desesperado de saber cómo se encontraba, ingresó al hospital disfrazado de médico. Al interior de la Policía Nacional se harán las indagaciones para saber en qué situación se encontraba él, si estaba de franco o de servicio”, mencionó.

Por su parte, la Dirección General del hospital regional Daniel Alcides Carrión emitió un comunicado donde resalta la trasgresión del suboficial al ingresar a un área restringida. Por último, reveló que el padre del policía ya tenía un cuadro avanzado de la enfermedad que se complicó con la diabetes. Así también, ellos investigarán a los profesionales de salud para que se conozca si los pacientes están siendo bien atendidos.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 12 de febrero del 2021

Lazy loaded component