Arequipa: distribuyen el 65% de vacunas COVID-19 en nueve centros de salud

De acuerdo a reporte de la Geresa, 5.457 dosis con sus respectivas jeringas ya se encuentran en hospitales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas.

Geresa informó sobre la distribución se realizó hospitales del Minsa, Essalud y clínicas privadas. Foto: Geresa
Geresa informó sobre la distribución se realizó hospitales del Minsa, Essalud y clínicas privadas. Foto: Geresa
LR Arequipa

El primer lote de vacunas contra la COVID-19 llegó a Arequipa el pasado miércoles 10. Desde esta fecha, la Gerencia Regional de Salud inició la distribución de estas dosis en diferentes centros de salud y se priorizó a hospitales en la ciudad.

Según el reporte de la Geresa, hasta el momento, se distribuyó el 65% del total de vacunas entregadas por el Gobierno nacional a dicha región. Así también, se realizó la entrega de sus respectivas jeringas para su posterior inoculación.

Previamente, el cargamento de vacunas fue mantenido en cadena de frio. Así también, se informó al personal receptor sobre las indicaciones para su manejo por el equipo técnico del Área de Inmunizaciones y del Sistema Integrado de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid).

La Geresa informó que la distribución se realizó a hospitales del Minsa, Essalud y clínicas privadas. Estos son el Hospital Regional Honorio Delgado (1.418 vacunas), Hospital Goyeneche (774), Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (1.524), Hospital Yanahuara (682) y el Hospital Edmundo Escomel (173). Estos tres últimos son de EsSalud.

Así también, el Hospital Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú (61). En tanto, las clínicas que recibieron dosis contra la COVID-19 son Clínica Arequipa (190), Clínica Sana (93) y la Clínica San Juan de Dios (193).

Irregularidades

Este jueves, las oficinas Red Asistencial de Caylloma Arequipa y tres establecimientos de salud fueron intervenidas por, presuntamente, considerar de manera irregular a personal que no es de primera línea para la vacunación contra el coronavirus. Al parecer, se incluyó a personal administrativo y médico que efectúa trabajo remoto desde el inicio de la pandemia.