ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

SJL: asesinan a deportista cuando manejaba bicicleta

El padre de la víctima, además de pedir justicia, contó que su hijo era un joven deportista calificado y que no tenía problemas con nadie.

Cámara de seguridad se encontraría inoperativa. Foto: Karla Cruz/ URPI-GLR
Cámara de seguridad se encontraría inoperativa. Foto: Karla Cruz/ URPI-GLR
Karla  Cruz

Un joven deportista fue asesinado cuando manejaba su bicicleta en San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió la mañana de este martes 9 de febrero en la calle Los Líquenes, a la altura de la estación de tren eléctrico.

Según testigos, dos sujetos a bordo de un auto blanco con cartel de taxi (D5M-642) interceptaron a Pedro Ruiz Prado (23) y le propinaron dos impactos de bala. Los hampones dejaron el carro con casquete de taxi a media cuadra del lugar del crimen y huyeron con dirección desconocida.

“Él era tranquilo, hacia mucho deporte. Era un deportista calificado y quería mucho a sus dos hermanos. Cuando sucedieron los hechos él salía a manejar bicicleta, como todas las mañanas”, comentó con pesar Isaac Ruiz Bellido, padre de la víctima y policía en retiro.

“No creo que haya sido ajuste de cuentas. Lo conozco. No estaba metido en drogas ni tenía problemas con nadie. Lo que sospecho es que se trataría de un ‘lio de faldas’. Alguna expareja de su enamorada, ella era mayor que él. Estoy seguro que algo con celos tiene que haber sido”, acotó el padre.

Lazy loaded component

La única cámara de seguridad de la zona se encontraría desconectada, según la propietaria del aparato. El progenitor, tras revelar que si hijo no tenía problemas con otras personas, exige justicia y, sobre todo, una investigación exhaustiva para que se conozca la razón del ataque. El caso ya se encuentra en manos del DIPINCRI San Juan de Lurigancho-2.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 9 de febrero del 2021

Lazy loaded component