Municipalidad de Chiclayo convocó a sesión para firmar convenio con Sisol

El regidor Orlando Puell señaló que se plantea desistir del proceso legal y no especifica los daños que ocasionó el Hospital de la Solidaridad en el Parque de los Héroes.

La MPCh entabló una demanda de desalojo contra Sisol para recuperar el Parque de los Héroes. Foto: La República
La MPCh entabló una demanda de desalojo contra Sisol para recuperar el Parque de los Héroes. Foto: La República
Ysela  Vega

Luego de tres procesos legales por el caso del Hospital de la Solidaridad, La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) citó al concejo edil a una sesión extraordinaria para el lunes 8 de febrero a fin de aprobar el convenio de cooperación interinstitucional que suscribió con el Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol).

Para el regidor, Orlando Puell Varas la documentación está incompleta, pues no contiene el primer acuerdo entre la MPCh y Sisol que data de 2007, tampoco las resoluciones judiciales interpuestas por ambas entidades.

El municipio interpuso una demanda de desalojo en el Quinto Juzgado Civil de Chiclayo; así como la impugnación de resolución administrativa y de incumplimiento de contrato que presentó Sisol en el Sétimo Juzgado Civil y el Décimo Primer Juzgado Civil de Lima, respectivamente.

Sin expediente técnico

Por su parte, el procurador municipal, Raúl Porturas, observó la falta del informe técnico de la gerencia de Infraestructura Pública.

“Es necesario conocer los daños que generó la instalación del Hospital de la Solidaridad en el Parque de los Héroes, ubicado en la avenida Salaverry. El procurador pide el documento técnico”, afirmó Puell.

Compromisos

De acuerdo al convenio, la municipalidad se comprometió a coordinar actividades de salud con la participación de Sisol, expedir la licencia de funcionamiento y los permisos municipales, desistirse de toda acción legal, entre otras medidas.

Por su parte, Sisol entregará el Parque de los Héroes sin mayor condición y exigencia, renunciará a los procesos judiciales; además devolverá los ambientes de la municipalidad al término de las campañas de salud.