VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Comerciantes ambulantes evitan desalojo en La Victoria

Vendedores justificaron su presencia en las calles al indicar que debían trabajar.

Una persona resultó herida tras frustrado desalojo. Foto: captura de Latina Noticias
Una persona resultó herida tras frustrado desalojo. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

El cruce de las avenidas Aviación e Isabel La Católica fueron escenario de una confrontación protagonizada por vendedores informales y fiscalizadores de la municipalidad de La Victoria.

Los agentes ediles acudieron a la mencionada intersección debido a que decenas de ambulantes tomaron las calles pese a que desde el domingo 31 Lima se encuentra en confinamiento y solo se permite la apertura de lugares que vendan productos de primera necesidad.

Los fiscalizadores pretendieron desalojar a los vendedores, pero estos se rehusaron, iniciándose una disputa violenta entre ambas partes.

Según informó Latina Noticias, los ediles tuvieron que retirarse ya que fueron superados en número por los ambulantes. Producto del enfrentamiento, una persona resultó herida y evacuada a un hospital.

Lazy loaded component

Tras los hechos, los comerciantes siguieron realizando sus actividades con normalidad. Ellos justificaron su presencia en las calles por su necesidad de trabajar.

“Así vengan y me quiten 20 carretas, yo voy a seguir trabajando porque soy ambulante. Tengo 6 hijos que mantener y nadie me va venir a tocar la puerta a decir ‘señora, toma para que comas’”, dijo una madre de familia dedicada a la venta de comida.

“Debo venir para sobrevivir porque tengo familia que mantener”, aseguró otra mujer, quien no tiene expectativa de recibir la subvención económica del Estado anunciada para mediados de febrero.

La Municipalidad de La Victoria manifestó que seguirá realizando operativos para hacer cumplir las medidas establecidas por el Gobierno y solicitará apoyo de la Policía.