AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga

Trujillo: 90 personas son detenidas en fiesta clandestina

Operativo estuvo a cargo de la PNP y la prefecta regional Carolina Velasco.

En el operativo se intervino el local de eventos “El Limonero Campestre”. Foto: PNP
En el operativo se intervino el local de eventos “El Limonero Campestre”. Foto: PNP
Javier  Meregildo

En Trujillo, 90 personas fueron detenidas durante un operativo realizado el pasado domingo 31 de enero, en horas de la noche. La intervención tuvo como objetivo hacer cumplir los decretos supremos de emergencia que prohíben las reuniones sociales y familiares de toda índole.

En la redada organizada por la Prefectura Regional de La Libertad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), se intervino el local de eventos “El limonero”, donde se realizaba una fiesta social.

En el lugar se pudieron encontrar a hombres y mujeres sin el uso de mascarillas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio. Además, se les sorprendió consumiendo bebidas alcohólicas.

Los intervenidos fueron subidos a vehículos policiales y conducidos a la dependencia policial para que se les aplique las papeletas con las multas correspondientes por infringir las normas de la emergencia sanitaria.

El operativo estuvo dirigido por la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, y el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP, Carlos Céspedes.