Magdalena: reportan desaparición de adulto mayor con alzheimer

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Ene 2021 | 17:19 h
La última vez que se le vio caminaba en dirección a Pueblo Libre. Foto: composición LR
La última vez que se le vio caminaba en dirección a Pueblo Libre. Foto: composición LR

Hugo Armando Coronado Campos aprovechó el descuido del personal de la casa de reposo donde reside para salir sin rumbo conocido.

Hugo Armando Coronado Campos tiene 79 años y desapareció el martes 26 de enero en el distrito de Magdalena. Cuando salió llevaba puesta una camisa a rayas de colores, un pantalón beige y un sombrero negro.

Según información de sus parientes, el hombre de la tercera edad padece de alzheimer. Él aprovechó el descuido del personal de la casa de reposo donde reside, ubicada en la avenida Brasil cerca a la funeraria militar, y decidió salir del lugar.

La información más reciente que recibió la familia del desaparecido indicaba que se le había visto dirigiéndose al distrito de Pueblo Libre, según las cámaras de seguridad del asilo.

Si conoce alguna información o a alguien que ayude a dar con su paradero no dude en comunicarse al 951008644.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Recuerde que para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada y reportarla en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Desde octubre hasta diciembre del 2020, el nuevo sistema de búsqueda de desaparecidos permitió encontrar a más de 200 personas y, además, se han activado alrededor de 380 alertas de emergencia, con las cuales se optimiza la labor del personal encargado de ubicarlos.