ATU suspendió habilitación de bus que provocó choque cuádruple en San Miguel
El bus de la empresa Transportes Huáscar no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el caso.
- Cabecilla de 'Los Pulpos' ofrece S/80.000 por asesinar al coronel Revoredo
- Universidad pública de SJL ya tiene terreno luego de 13 años
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que suspendió la habilitación del bus que ocasionó un cuádruple choque en la avenida La Marina en el distrito de San Miguel. El hecho que dejó a 10 personas afectadas ocurrió la mañana de este lunes 25 de enero.
A través de un comunicado, la entidad informó que el vehículo de placa AFB-891 le pertenece a la empresa Transportes Huáscar S.A., la cual no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso.
Además, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17.600 soles.
Siete de los perjudicados viajaban en un bus de la ruta 201 del Corredor Rojo, dos pasajeros en el bus de la empresa Transportes Huáscar S.A. y una persona se encontraba en un camión. Ellos fueron trasladados a la Clínica Providencia y al Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.
Hasta noviembre del 2020, un total de 2.013 personas perdieron la vida y otras 1.516 resultaron heridas por accidentes de tránsito. Según el Ministerio de Transporte, las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, Brasil, Panamericana Norte y Sur registran mayor número de incidentes y muertes por estos hechos.
En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.