EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

La Libertad: contratan más médicos para atender casos de COVID-19

Se sumarán intensivistas, emergenciólogos, cardiólogos, radiólogos, neumólogos y profesionales asistenciales.

Personal de salud esta en primera línea en lucha contra la COVID-19. Foto: Jaime Mendoza/La República
Personal de salud esta en primera línea en lucha contra la COVID-19. Foto: Jaime Mendoza/La República
LR Norte

El Gobierno Regional de La Libertad anunció que se contratará a más profesionales de la salud para ampliar la capacidad de atenciones ante el aumento de casos de COVID-19.

Médicos intensivistas, emergenciólogos, cardiólogos, radiólogos, neumólogos y más se sumarán tras la inversión de S/ 2,5 millones durante tres meses. Con ello se espera poner en marcha 10 camas UCI adicionales.

Este anuncio del Gobierno regional se dio ante la aparente negativa del Ministerio de Salud de atender la solicitud enviada para incrementar el personal médico por la segunda ola de la pandemia.

Según el gobernador Manuel Llempén Coronel, se recibió una respuesta desfavorable de Neptalí Santillán, director general de la Oficina de Gestión Descentralizada del Minsa. Esto pese a que había hablado con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre las necesidades de la región.

“Vamos a rascar la olla para sacar recursos de los escasos S/ 30 millones asignados este año para inversiones en obras en las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad, donde hay muchas necesidades, pero primero está la salud de la población”, dijo Llempén.