ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Arequipa: sentencian a cadena perpetua a padrastro que abusó de menor

LR Arequipa

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 19:05 h
Frank Zúñiga Mamani se encuentra detenido en el penal de Socabaya. Foto: Archivo La República
Frank Zúñiga Mamani se encuentra detenido en el penal de Socabaya. Foto: Archivo La República

En un primer juicio, varón fue condenado a 35 años de cárcel, pero tras apelación del Ministerio Público, jueces decidieron la pena máxima.

Arequipa. Una sentencia de cadena perpetua recayó contra Frank Jimmy Zúñiga Mamani (24) por el delito de violación sexual contra la hija de su conviviente. Los hechos fueron perpetrados desde que la agraviada tenía 9 hasta los 14 años. El agresor la amenazaba de muerte.

Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Clauré y Angela Flores Flores, integrantes del Módulo de Sanción para Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dispusieron la pena máxima luego de valorar la prueba anticipada presentada por el Ministerio Público, donde la adolescente ofreció su declaración.

La condena es conforme lo establece el artículo173 e inciso 1 del Código Procesal Penal, que dispone cadena perpetua para los autores de violación de niños menores de 10 años.

La víctima denunció los abusos cometidos por su padrastro gracias a la intervención de sus amigas y docentes de la institución educativa a la que pertenece.

Frank Zúñiga Mamani se encuentra detenido en el penal de Socabaya. En su primer juicio, el sujeto fue encontrado culpable y le impusieron una condena de 35 años. Sin embargo, la medida fue apelada por el fiscal Carlos Arias Lovón, por lo que una Sala Sala Penal anuló dicha sentencia y dispuso un nuevo juicio.

Finalmente, la reparación civil en favor de la agraviada fue fijada en 10.000 soles.