Amedrentan a Luis Barsallo, el ‘Ángel del Oxígeno’, y a sus trabajadores

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 12:21 h
Luis Barsallo pide apoyo policial. Foto: La República
Luis Barsallo pide apoyo policial. Foto: La República

Según el empresario, quien vende el oxígeno a precio justo, los responsables de las amenazas en su contra son delincuentes que compran varios balones para revenderlos y además cobran hasta S/ 100 por espacios en las colas.

En los último días, los trabajadores de Criogas, empresa conocida por mantener el precio del oxígeno medicinal en plena pandemia, han recibido amenazas por parte de desconocidos, denunció Luis Barsallo, también conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’.

“Ellos (criminales) usan palabras vulgares, dicen que por qué no les vendemos, que son del Callao. Solo les decimos que hagan su cola y tengan los documentos requeridos”, sostuvo.

Barsallo señaló que esta situación es similar a la que se vivió en las semanas más críticas de la primera ola de la COVID-19. Facinerosos intentan lucrar con la necesidad de varios ciudadanos que buscan el recurso a un precio justo, estos venden lugares en las colas que se forman desde la madrugada.

“Hay gente que viene a cobrar cupos acá, en vez de balones ponen ladrillos para separar un espacio, el cual luego lo venden a 100 soles, también hay tipos que contratan señora para que entren con 5 balones a llenar , por cada balón pagan 100 soles y posteriormente lo revenden a 500 soles”, dijo a la Republica

El empresario ha solicitado más presencia policial, ya que la brindada por la comisaría del sector no es suficiente.

“Las amenazas de la gente son constantes, por eso hago un llamado al gobierno que nos cuide , que cuide a mis colegas. Yo ya estoy acostumbrado a eso, porque en la crisis pasada fue igual . La gente en internet lo publica con un precio bajo y a la hora que la gente llama, los asaltan con un precio alto”, precisó Barsallo

Ha aumentado la recarga de balones

A causa de la segunda ola del nuevo coronavirus, la actual demanda de oxígeno en su local Criogas ha incrementado.

“Ahorita, ya comenzó un incremento sustancial. Si bien poco, ha ido creciendo en estos días. Desde el miércoles pasado, han subido más (la recarga de balones)”, refirió Barsallo a La República.

Asimismo, mencionó que han estado siguiendo un protocolo para que los ciudadanos eviten contactos entre ellos y una posible propagación del virus.