Pase laboral Perú 2021: ¿cómo solicitar y renovar este permiso?

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 12:24 h
El Gobierno anunció el adelanto del toque de queda y el retorno de los domingos de inmovilización. Foto: El Popular
El Gobierno anunció el adelanto del toque de queda y el retorno de los domingos de inmovilización. Foto: El Popular

Encuentra el link aquí y toda la información para tramitar o renovar tu pase laboral y pase vehicular para transitar durante la inmovilización social obligatoria o restricción vehicular.

Ante las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo, los trabajadores que deban trasladarse a su centro de labores durante la restricción vehicular o la inmovilización social obligatoria deberán solicitar un pase laboral y vehicular.

Las personas que pueden tramitar este pase son las que pertenezcan a los servicios públicos esenciales como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

Asimismo, el Ministerio del Interior dispone este servicio para “quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, personal de enfermería, Cuerpo General de Bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control”.

¿Cómo sacar el pase laboral?

El Gobierno habilitó un portal para solicitar el pase laboral 2021. Puede ingresar siguiendo el siguiente enlace: https://paselaboral.servicios.gob.pe/. Dentro de la web, debe completar los datos requeridos.

¿Cómo generar el pase laboral?

Para generar el pase, debe dirigirse a la plataforma que el Ejecutivo dispuso: https://paselaboral.servicios.gob.pe/. Luego de ingresar su DNI, número de emisión, su distrito de residencia y trabajo; se le solicitará un número telefónico, un correo electrónico, el motivo del pase y los datos de la empresa.

Por último, acepte la política de privacidad.

¿Cómo hacer la solicitud del pase personal laboral?

Dentro de la web, deberá ingresar la información personal solicitada, la ubicación y razón social del centro de labores, y el motivo de la solicitud.

¿Cómo renovar el pase laboral personal?

Los pases laborales tienen una vigencia de 4 días. Cumplido este plazo, puede solicitar la renovación en: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar.

¿Cómo modificar el pase laboral 2021?

Para modificar su permiso de circulación, diríjase al siguiente enlace: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar. Luego de ingresar su número de DNI y fecha de emisión, podrá modificar los datos que anotó en su solicitud.

¿Cuál es la multa?

El Gobierno señaló que “los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán sancionados con una multa de S/ 6.450 y se les retendrá su licencia de conducir”.