Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

Aumentan equipos de oxígeno y camas en el Hospital Regional de Moquegua

Director del nosocomio informó que implementaron camas hospitalarias de manera temporal. También entraron en operatividad dos equipos de hemodiálisis.

Hospital Regional de Moquegua implementará el servicio de fisioterapia respiratoria. Foto: Difusión
Hospital Regional de Moquegua implementará el servicio de fisioterapia respiratoria. Foto: Difusión

Ante el incremento de casos de la COVID-19 en la región, diversas áreas del Hospital Regional de Moquegua ampliaron sus servicios de atención. Así lo señaló Javier Palomino Dávila, director ejecutivo de dicho nosocomio.

De acuerdo a Palomino, se estableció diferentes flujos para las áreas de atención de pacientes con coronavirus y aquellos que no esté infectados. El objetivo es evitar posibles contagios entre trabajadores y usuarios en medio de la segunda ola.

Por lo tanto, se instalaron camas hospitalarias de manera temporal, en caso sobrepase la capacidad del centro médico. Estas fueron ubicadas en dos iglús, estructuras temporales donadas por la empresa Southern Perú.

“Le hemos dado un valor agregado a esa infraestructura al instalarle 28 puntos de oxígeno que están interconectadas con nuestra red interna”, manifestó la autoridad.

De igual forma, fueron puestos en operatividad dos equipos de hemodiálisis, los cuales están dirigidos a pacientes con tratamientos de insuficiencia renal con COVID-19.

“Como hospital referencial, tuvimos que sincerar nuestra capacidad de atención para pacientes que requieran el servicio de cuidados críticos con camas, ventiladores y personal. Sin embargo, debido a la demanda presentada en las últimas semanas, de seis camas habilitadas, se ha implementado tres más, sobrepasando nuestra capacidad operativa a nueve”, agregó Palomino.

A su vez, corroboró que, dentro de poco, el Hospital Regional de Moquegua contará con el servicio de fisioterapia respiratoria para pacientes recuperados del coronavirus. Finalmente, el directos de este nosocomio hizo un llamado a la población para que acaten las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.