Puno: condenan a 21 años de cárcel a miembros de una familia por asesinato

LR Puno

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 15:34 h
Sentenciados deberán cumplir condena en el penal de Puno. Foto: La República
Sentenciados deberán cumplir condena en el penal de Puno. Foto: La República

Juzgado halló culpables a dos hombres por el delito de homicidio calificado con alevosía. Crimen se cometió en medio de un conflicto de terrenos entre la familia de los sentenciados y la víctima.

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Román dictó 21 años y 8 meses de cárcel contra Fredy Alex Gallegos Mamani y Uverto Edwin Apaza Gallegos por el delito de homicidio calificado con alevosía, en agravio de Oscar Gallegos Adco.

Asimismo, se sentenció a Francisco Apaza Cari a 2 años de pena privativa de la libertar suspendida por el delito contra el cuerpo la vida y la salud en su forma de lesiones.

El fiscal a cargo del caso, Jubal Carrión, manifestó en audiencia que los hechos se produjeron el pasado 1 de julio de 2017. La gresca surgió entre dos bandos de familias, quienes tienen rencillas desde hace varios años por problemas de terrenos en el sector Patalla.

Carrión expuso que Oscar Gallegos Adco y algunos familiares se encontraban en el interior de la casa de su madre, en el centro poblado de Jasana del distrito de Samán, poco antes del crimen.

De forma repentina, aparecieron los esposos Francisco Apaza Cari e Isabel Gallegos Mamani, junto con sus hijos Uverto Apaza Gallegos y Fredy Gallegos Mamani, y otras personas más.

En ese instante, Óscar Gallegos Adco fue alcanzado y golpeado por varias personas. En tales circunstancias, Fredy Gallegos sacó un cuchillo y atacó a la víctima hasta causarle la muerte con el arma punzocortante.