EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Puno: capturan a exalcalde de Azángaro investigado por lavado de activos

LR Puno

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 12:21 h
Murillo fue detenido por inmediaciones del paradero Juliaca - Azángaro. Foto: La República.
Murillo fue detenido por inmediaciones del paradero Juliaca - Azángaro. Foto: La República.

Efrain Murillo sería el presunto líder de la organización criminal El Clan del Mutuo Disenso. Sobre la exautoridad pesa una orden de captura por 36 meses de prisión preventiva.

Personal de inteligencia de Areincri Juliaca concretó este miércoles la captura del exalcalde de Azángaro, Efrain Murillo Quispe, presunto líder de la organización criminal El Clan del Mutuo Disenso.

La exautoridad fue intervenida a las 5.30 a.m. por inmediaciones del paradero Juliaca - Azángaro, luego de un seguimiento realizado por la Policía.

La diligencia se ejecutó en coordinación conjunta de la fiscal provincial Sandra Huayta y el jefe del Departamento de Investigación Criminal Juliaca, Comandante PNP Richard Pinto.

Sobre Efrain Murillo pesaba una orden de captura, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro dictará 36 meses de prisión preventiva en su contra el pasado 16 de octubre del 2019. Desde esa fecha, el exalcalde estaba prófugo de la justicia.

Efraín Murillo es investigado por presunto delito de lavado de activos, luego de que se apoderara presuntamente de dinero proveniente del municipio de Azángaro. Con este habría adquirido inmuebles en las ciudades de Juliaca, Azángaro y Arequipa, a nombre de familiares y terceras personas.