Huachipa: adolescentes participaban en fiesta clandestina en toque de queda

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 13:39 h
Menores fueron entregados a tus padres. Foto: captura de Latina
Menores fueron entregados a tus padres. Foto: captura de Latina

Algunos de los menores pusieron resistencia a la intervención. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector.

A pesar de la posibilidad de una segunda ola, la ciudadanía continúa incumpliendo con las medidas sanitarias. En Huachipa, un grupo de adolescentes fueron intervenidos mientras participaban de una fiesta clandestina en un local de la urbanización Las Morenas. El hecho ocurrió durante el horario de toque de queda.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre esta reunión clandestina. En ese sentido, agentes de la Policía Nacional, en conjunto con personal del Serenazgo de Huachipa, intervinieron el inmueble.

En su interior, encontraron a la mayoría de los asistentes sin mascarillas e incumpliendo con el distanciamiento social dispuesto por el Minsa. Asimismo, hallaron luces psicodélicas, así como música a alto volumen.

De acuerdo con información del municipio, algunos adolescentes habrían ingerido bebidas alcohólicas, así como puesto resistencia en la intervención. Ante ello, fueron trasladados hasta la comisaría del sector para notificar a sus padres y realizar las diligencias respectivas conforme a ley.

Lazy loaded component

Las reuniones sociales siguen prohibidas, así como cualquier actividad en discotecas, bares y eventos del rubro de ocio nocturno.

Esa noticia se da a conocer mientras el número de infectados por COVID-19 aumenta en nuestro país. Según los últimos reportes del Minsa, a nivel nacional se registraron 1 037 350 casos positivos, 38.335 muertes a causa del coronavirus, así como 6.869 pacientes que están hospitalizados.

En ese sentido, la ocupación de camas UCI alcanza un 99% en Lima Metropolitana y Callao. La Defensoría del Pueblo advirtió que en la capital y en el primer puerto hay seis camas para pacientes con la SARS-CoV-2.