Equipos donados por la PUCP reforzarán 16 hospitales COVID-19 en Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 0:00 h
Hospitales serán abastecidos con donativos. Foto: La República
Hospitales serán abastecidos con donativos. Foto: La República

Según la casa de estudios, estos implementos servirán para las áreas no UCI.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la donación de 275 equipos de ventilación mecánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú serán destinados a pacientes afectados por el nuevo coronavirus, pero que no se encuentren en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La entidad de salud afirmó que los equipos, cuya capacidad de ventilación se asemeja a la de los concentradores de oxígeno y a la de las máscaras de alto flujo, serán distribuidos entre 16 hospitales e institutos nacionales del Minsa en Lima Metropolitana.

Los hospitales de Emergencia Ate Vitarte, Villa El Salvador, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Sergio Bernales, Casimiro Ulloa, San Bartolomé y José Agurto Tello, además de los institutos del Niño San Borja, Enfermedades Neoplásicas y Materno Neonatal son los que recibirán el donativo.

Este acuerdo entre el Minsa y la PUCP fue suscrito el 29 de diciembre del 2020. Los equipos estarán a disponibilidad del sector Salud, en concordancia con el ámbito de su competencia.

El Ministerio de Salud expresó su agradecimiento y a quienes apoyaron en esta importante donación, que permite mejorar la capacidad de atender a los afectados por la pandemia de la COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.