Miraflores: intervienen a exministra Rosario Sasieta tras atropellar a mujer

Sociedad LR

Mujer se encuentra estable y permanece en el hospital Casimiro Ulloa. Foto: WhatsApp GLR
Mujer se encuentra estable y permanece en el hospital Casimiro Ulloa. Foto: WhatsApp GLR

El accidente de tránsito ocurrió cerca al parque Centroamérica, en Miraflores.

Este lunes 4 de enero, la exministra de la Mujer Rosario Sasieta fue intervenida luego de impactar con su vehículo a una ciudadana identificada como Tania Huarac Ulloa en la calle 7 de junio, en el distrito de Miraflores.

Trasladada a la dependencia policial, Sasieta fue sometida a los exámenes de acuerdo a ley. Entre los resultados se conoció que dio negativo al dosaje etílico.

Lazy loaded component

La también excongresista indicó que circulaba con su vehículo por la referida calle al promediar las 10.00 a. m. y que, al mismo tiempo, la víctima cruzaba la pista mientras hablaba por su celular.

El auto golpeó con la parte delantera —faro derecho— a la agraviada, lo que le ocasionó diferentes lesiones policontusas. La mujer tuvo que se atendida por paramédicos y evacuada a un hospital Casimiro Ulloa.

Rosario Sasieta: tras protagonizar accidente de tránsito que dejó una persona herida, la ex ministra de la Mujer llega al hospital Casimiro Ulloa en donde aún permanece la afectada. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Posted by Diario La República on Monday, January 4, 2021

Por su parte, La República pudo conocer que Tania Huarac se encuentra estable. De momento, ella no ha brindado declaraciones ante la Policía.

Exministra niega haber fugado

Rosario Sasieta acudió hasta el Hospital Casimiro Ulloa, donde se encuentra internada la mujer a la que embistió con su auto.

En declaraciones para RTV, la excongresista dijo que el accidente fue “un hecho fortuito” y negó que haya intentado desentenderse de la víctima ni mucho menos tratado de escapar de la escena.

“Jamás he huido del lugar, desde el momento en que ocurrió el evento he estado ahí hasta la llegada del Serenazgo y la ambulancia”, señaló la abogada.

Asimismo, Sasieta contó que ha conversado con los familiares de la afectada y que el SOAT de su vehículo está asumiendo los gastos médicos.