EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Toque de queda por Año Nuevo en Perú: horarios de inmovilización del 31 y 1 de enero

Sociedad LR

El Gobierno peruano dictaminó una serie de medidas restrictivas para combatir el aumento de contagios por coronavirus dentro del país. Foto: difusión
El Gobierno peruano dictaminó una serie de medidas restrictivas para combatir el aumento de contagios por coronavirus dentro del país. Foto: difusión

Conoce cuál es el horario de la inmovilización social a nivel nacional que estará vigente en los días de fiesta de fin de año.

Debido a las fiestas de fin de año, el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, y el Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez, decidieron poner en marcha una serie de medidas restrictivas como por ejemplo modificar el horario del toque de queda para el 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

De esta manera, el pasado lunes 21 de diciembre de 2020, mediante una conferencia de prensa, se informó que los cambios a realizarse tienen como objetivo evitar que las personas se trasladen hacia otras viviendas.

Asimismo, las autoridades sanitarias del Perú implementaron ciertas restricciones para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus dentro del país.

A continuación, revisa cuál es el horario del toque de queda que estará vigente este jueves 31 de enero de 2020 y el viernes 1 de enero de 2021.

¿A que hora inicia el toque de queda el 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021?

De acuerdo a lo anunciado por la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, el toque de queda iniciará a las 11.00 p. m. y terminará a las 4.00 a. m.. Esta medida estará vigente el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

“Respecto a la inmovilización social obligatoria en Lima, Lima provincias y Callao será de 11 de la noche a 4 de la mañana. Se ha tenido en cuenta que el desplazamiento entre Lima y Callao es más complejo por lo que se ha ajustado la hora”, mencionó Mazzetti.

Por otro lado, el toque de queda en las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash comenzará a las 10.00 p. m. y culminará a las 4.00 a. m..

Este dictamen forma parte de las medidas restrictivas que comenzaron el pasado martes 22 de diciembre y culminarán el próximo 4 de enero de 2021.

¿Cuáles son las otras medidas restrictivas que rigen durante los días 31 de diciembre y 1 de enero?

  • Las playas se mantendrán cerradas al ser consideradas focos de contagio de la COVID-19. “Pueden ser un lugar abierto, libre, pero el riesgo tiene que ver con la aglomeración de las personas, el no uso de la mascarilla, consumo de alimentos y de licor”, sostuvo la ministra Pilar Mazzetti.
  • Los centros comerciales deberán reducir su aforo al 40% para evitar aglomeraciones de personas. Asimismo, para los conglomerados, se pedirá el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FA) y las autoridades municipales distritales y provinciales para que estas medidas se cumplan, controlando una adecuada circulación de personas.
  • Refuerzo de control migratorio en la frontera norte del país, usando de forma correcta las medidas de seguridad y monitoreo de los casos. Las acciones serán coordinadas con la PNP y las FF. A.A.
  • Continuará con especial cuidado la vigilancia epidemiológica. Según informó Mazzetti, hasta el momento han identificado a 178 personas que llegaron al país luego de haber estado en Reino Unido, donde se reportaron primeros casos de contagio de la nueva variante de la COVID-19.