SJM: asaltan a cuatro jóvenes cuando se tomaban selfies en avenida

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Dic 2020 | 23:40 h
Ante ola de asaltos, alcaldesa anunció la implementación de 120 cámaras de seguridad en el distrito. Foto: captura de 24 Horas
Ante ola de asaltos, alcaldesa anunció la implementación de 120 cámaras de seguridad en el distrito. Foto: captura de 24 Horas

Delincuentes armados interceptaron al grupo de amigas para arrebatarles sus celulares.

Cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Grau, en San Juan de Miraflores, registraron el asalto que sufrieron cuatro mujeres por parte de delincuentes que las amenazaron con armas de fuego.

Según se observa en el video, las agraviadas se encontraban caminando y conversando tranquilamente hasta que decidieron parar para tomarse unas selfies.

En ese momento apareció una mototaxi de la que descendieron dos sujetos armados y las obligaron a entregar los celulares. Las víctimas no opusieron resistencia, por lo que los hampones pudieron huir fácilmente tras subir al vehículo en el que llegaron.

Las vecinas de la zona manifestaron que este tipo de hechos son recurrentes en el distrito y por eso dijeron no estar sorprendidas.

Lazy loaded component

“Tres me han asaltado en esta recta. Acá también se han acercado y han disparado al aire”, relató una mujer, a quien le robaron su celular y en otra oportunidad todo el sueldo de un mes.

“No me había percatado que venía la moto y como yo estaba hablando, me arrancharon el celular. Eso es todos los días”, relató otra residente que fue interceptada en la puerta de su casa.

Ante las quejas de los vecinos por la falta de seguridad en el distrito, la alcaldesa Cristina Nina declaró a 24 Horas que el Serenazgo realiza constante patrullaje integrado con la Policía, pero reconoció que es insuficiente debido a que es un distrito bastante poblado.

La burgomaestre anunció que dentro de poco habilitarán 120 cámaras de seguridad que, según dijo, estaban inoperativas debido a problemas judiciales con la licitación iniciada en la gestión anterior.

Asimismo, informó que el municipio hará la compras de cuatro vehículos más destinados al patrullaje.