Solo quedan cinco camas UCI para pacientes con COVID-19 en Cusco

LR Cusco

La Republica
Camas UCI estan ocupadas en hospitales de Cusco.

Preocupa la reducción del número de camas UCI disponibles para pacientes. Solo hay 5 de las 23 que se tiene en los hospitales de Cusco.

Cusco. De acuerdo a los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, el número de contagios con la COVID-19 redujeron a comparación de otros días. Sin embargo, preocupa la reducción del número de camas UCI disponibles para pacientes. Solo hay 5 de las 23 que se tiene.

El informe de la Diresa del 26 de diciembre, da cuenta de 40 nuevos infectados y ninguna muerte, un día antes el número de contagios fue de 36 y cuatro fallecidos.

En relación a las camas UCI, se tiene que de las 23 con las que se cuentan, 18 están ocupadas, quedando cinco para las emergencias. El fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete, refirió que, la demanda de camas UCI, aumentará a medida que crezca los contagios. Ante ello es necesario habilitar más camas y se contrate más personal médico.

La habilitación de camas para pacientes graves en Cusco está distribuida en los hospitales Regional (10), Antonio Lorena (2) y Adolfo Guevara de EsSalud (11).