Sociedad

Ligera baja de hospitalizados en Arequipa, según último reporte de casos COVID-19

Ayer se notificó 289 internados, luego que en los últimos diez días la cifra sobrepasara las 300 camas ocupadas en hospitales de Arequipa.

La Republica
Críticos. 58 pacientes estan internados en las áreas UCI.
Wilder Pari

Arequipa. El último reporte COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), informó de un ligero descenso en la hospitalización. Ayer se notificó 289 internados, luego que en los últimos diez días la cifra sobrepasara las 300 camas ocupadas, con un pico de 321 pacientes el 22 de diciembre. El internamiento en UCI se mantiene con 58 contagiados en los últimos días.

El informe de Geresa añade que ayer no se reportaron fallecidos desde los diferentes nosocomios de la región. Así, la cifra total de decesos confirmados en toda la pandemia se mantiene en 2 mil 354.

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus, elevando el total de contagios en todo el año a 148 mil 452. Mientras que 125 pacientes recibieron el alta médica ayer, lo que incrementó el número de recuperados a 143 mil 018.

Según las cifras de análisis de pruebas moleculares del Instituto Nacional de Salud (INS), la tasa de positividad de esta semana epidemiológica está en 5%, aunque todavía no culmina el conteo. El promedio de la semana pasada tuvo un claro repunte de 8%, luego que la media de las seis semanas previas estuvo entre 3% a 5%.