La Libertad: manifestantes atacan con piedras a vehículo de la Policía

El grupo buscó evitar el desplazamiento del bus que transportaba a agentes de la USE.

Manifestantes atacaron bus de los agentes de la USE. Foto: captura de vídeo
Manifestantes atacaron bus de los agentes de la USE. Foto: captura de vídeo
Carlos Vásquez

No cesan las protestas en la región La Libertad, en varios tramos de la Panamericana Norte, por parte de los trabajadores agrarios. Ayer, martes 22 de diciembre las protestas volvieron a tomar el puente Virú.

En horas de la tarde, se vivió un momento de tensión cuando un grupo de manifestantes no permitieron el pase de una Unidad de Servicios Especiales (USE) por la vía, atacándola con piedras, para evitar su desplazamiento por la zona de conflicto.

Según pudo conocer La República, en el interior del vehículo habían efectivos de la USE, los cuales tuvieron que ponerse a buen recaudo para no ser heridos por los protestantes.

La unidad vehicular estaba destinada al transporte de agentes policiales para establecer el orden público, y salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran varadas, entre ellas ancianos, madres y niños.

Incluso, se supo que los manifestantes intentaron bajar a la fuerza al chofer del vehículo, con el propósito de suspender su recorrido en la zona.

Los efectivos policiales se concentraron en varios puntos de la carretera para liberar las vías para que los vehículos y buses circulen sin dificultad.

Lazy loaded component