URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Tacna: solicitan prisión para esposa de policía implicado en desaparición de joven

LR Tacna

larepublica_pe

21 Dic 2020 | 13:01 h
Policía y su esposa permanecen detenidos por ser los principales sospechosos de la desaparición de la joven. Foto: La República
Policía y su esposa permanecen detenidos por ser los principales sospechosos de la desaparición de la joven. Foto: La República

Policía tenía en su casa el celular de la mujer desaparecida. En sus declaraciones, la esposa del suboficial señaló que este le habría dado el equipo sin contarle a quien le pertenecía.

El Sexto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, solicitó 9 meses de prisión preventiva para Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, esposa del suboficial PNP Santiago Paco Mamani (24) implicado en la desaparición de la joven de iniciales J.M.C. (20).

El Ministerio Público investiga a Apaza Sayritupa por los presuntos delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y receptación en agravio de la víctima, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 28 de noviembre.

El agente fue detenido el último sábado, luego que sus colegas encontraran en su vivienda el celular de la joven. Su cónyuge también quedó detenida el último domingo tras evidenciarse contradicciones en sus declaraciones, además de hallarse en el domicilio y vehículo objetos pertenecientes a la desaparecida.

En sus declaraciones a la Policía Nacional, la esposa del suboficial señaló que este le habría dado el celular para que lo guarde sin contarle a quien le pertenecía.

La Fiscalía se encuentra ahora a la espera que el Poder Judicial ordene fecha y hora de la audiencia del requerimiento de prisión preventiva.

El Ministerio Público y la Policía continúan con las diligencias y pesquisas complementarias que permitirán determinar la responsabilidad de los implicados en el caso.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 21 de diciembre del 2020