Centros comerciales son los nuevos focos de contagio de la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 11:43 h
En los últimos días se ha visto gran afluencia de público en los centros comerciales. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
En los últimos días se ha visto gran afluencia de público en los centros comerciales. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Alrededores de Mesa Redonda, La Rambla San Borja, Mega Plaza, entre otros, han incrementado su número de infectados, según EsSalud.

Los centros comerciales se han convertido en los nuevos focos de contagio de la COVID-19, a pocos días de celebrar la Navidad. Según el mapa de calor de EsSalud, en las últimas semanas se ha presentado un incremento de casos alrededor de los emporios de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro.

“Así es (nuevos puntos de contagio), estas épocas son épocas en que la euforia nos gana, pero no hay mejor regalo que podamos dar a nuestras familias que el regalo de la vida. De mantenerlos sanos y salvos, ningún regalo material va a canjear el precio de la vida”, dijo la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.

De acuerdo con el reporte de casos, se han registrado 300 nuevos infectados a 1.5 kilómetros a la redonda del Mercado Central y Mesa Redonda.

Lo mismo ocurre en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita y el Terminal Yerbateros, donde se registraron más de 260 contagios en las zonas cercanas. Asimismo, en el Mercado Mayorista de Lima, el de Productores y el Real Plaza Puruchuco, en el que se detectaron 230 nuevos casos, también a un kilómetro y medio de distancia de estos lugares. En tanto, a 1.5 kilómetros a la redonda del centro comercial La Rambla San Borja se contabilizaron 190 nuevos casos.

En ese sentido, la titular de EsSalud pidió a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarillas.

“Les pido que no acudan masivamente a los centros comerciales, por favor. Hemos estado en mercado central, Gamarra y hemos visto que las personas no respetan el distanciamiento; estas épocas han demostrado que la euforia nos gana y cambiamos el comportamiento de autoprotección”, dijo.

Anunció que las brigadas “EsSalud Te Cuida” llegarán a zonas de gran comercio en Lima para reforzar la prevención de la COVID-19 entre los ciudadanos.