Fiscalía libera a sujeto que abusó sexualmente de una joven en Jicamarca

La agraviada pide ayuda del Ministerio de la Mujer, a fin de que Alejandro Pérez cumpla una condena.

Sujeto fue puesto en libertad pese a las pruebas presentadas. Foto: captura de América TV
Sujeto fue puesto en libertad pese a las pruebas presentadas. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Lejos de atender la denuncia y considerar los resultados de los exámenes legales, la fiscal a cargo dispuso que se ponga en libertad a Alejandro Pérez Majencio, acusado de abusar sexualmente de la amiga de su hija.

Según la denuncia, el hombre atacó a la joven de 19 años cuando ella se quedó a dormir en su casa, tras una reunión. El hecho ocurrió en la zona de Palomar, en la localidad de Jicamarca, distrito de San Antonio de Chaclla.

Tras el abuso cometido, la mujer acudió a la comisaría del sector para solicitar ayuda. A pesar de que la afectada presentaba pruebas que certificaban que existió la agresión sexual, el sujeto de 40 años de edad fue puesto en libertad.

“Se hizo las diligencias de ley a la agraviada. Según los exámenes del médico legista, sí existió un abuso sexual”, indicó el mayor de la PNP, Raúl Raymundo Collantes, a América TV.

En ese sentido, la joven pide ayuda del Ministerio de la Mujer para que tome su caso y se haga justicia.

Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del MIMP, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).