Breña: falsos policías roban pensión de más de S/ 1.000 a jubilado de 85 años

Sujetos a bordo de un auto hicieron el cambio de billetes a papeles cuando el hombre enseñaba su DNI. Policía está tras los pasos de los delincuentes.

Hombre fue interceptado cuando regresaba de una panadería cerca a su vivienda. Foto: captura de América
Hombre fue interceptado cuando regresaba de una panadería cerca a su vivienda. Foto: captura de América
Sociedad LR

Un hombre de 85 años fue víctima de una de las modalidades de delincuencia más recurrentes en estos meses de pandemia. Criminales se hicieron pasar por falsos policías, quienes le solicitaron su Documento Nacional de Identidad (DNI) para robarle su pensión y gratificación del mes de diciembre.

Este hecho ocurrió el último miércoles 9 de diciembre en el distrito de Breña, luego de que el anciano retirará su dinero del Banco de la Nación. Su hija indicó a América TV que su padre Cristierno Jiménez siempre iba junto a ella, ya que existe mucha delincuencia en la zona, sin embargo, en esta oportunidad fue solo.

“Él siempre va conmigo, pero esta vez fue solo. Madrugó, hizo la cola. Por eso, lo llamé y le dije: ‘Papá, ¿dónde estás?’. Y él me dijo que estaba haciendo la cola. Le dije que por qué se había ido solo y le dije que se cuide”, mencionó. De acuerdo al testimonio de la fémina, el hombre ya había cobrado el dinero y decidió ir a comprar algunos alimentos a la panadería.

“Mi papá había ido a comprar su pan y justo ahí estaban pidiendo papeles desde un auto color plomo”, aseveró. El anciano fue interceptado por estos sujetos a la altura de la cuadra 17 de la avenida Venezuela, para pedirle sus documentos. Estos criminales eran dos hombres y una mujer.

Lazy loaded component

De acuerdo a la versión de la víctima, los hampones se fijaron que había cobrado y, por ello, le sustrajeron su dinero y lo cambiaron por papeles. El hombre se dio cuenta cuando ya había avanzado unos metros y el auto había desaparecido.

El anciano junto a su hija acudieron a la Comisaría de Chacra Colorada para imponer la denuncia. Según la Policía Nacional del Perú, las cámaras de seguridad del sector servirán para identificar la placa del vehículo y a los ladrones. Este tipo de modalidad viene siendo reportada en diferentes distritos, por lo que piden a la población más cautela.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de diciembre del 2020

Lazy loaded component