Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Vendedores ambulantes de Mesa Redonda realizan protesta contra desalojo

Piden dialogar con un representante de la Municipalidad de Lima, la cual implementó un operativo sorpresa tras la denuncia de cobros de cupos y lotización de la zona.

Ambulantes protestan ante desalojo de la Municipalidad de Lima. Foto: captura de Canal N
Ambulantes protestan ante desalojo de la Municipalidad de Lima. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Decenas de vendedores ambulantes se movilizan en las calles de Mesa Redonda para exigir una mesa de diálogo con representantes de la Municipalidad de Lima.

Horas antes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presidió la presentación del Plan Navidad Segura 360°, el cual incluye medidas de control policial tras la denuncia de cobro de cupos entre los comerciantes y fiscalizadores.

“Solo queremos trabajar, somos personas que llevamos el pan del día a día para nuestros hijos. El alcalde debe reordenarnos sí, de repente por mucha aglomeración y todo, pero que por esta navidad que nos deje trabajar. Estamos haciendo una marcha pacífica, no queremos violencia de los policías”, sostuvo una comerciante a Canal N.

Otro manifestante señaló que son entre 9.000 a 10.000 ambulantes que han invertido en mercadería, por lo que necesitan trabajar en el lugar.

La movilización inició con un grupo pequeño de 30 personas, pero conforme fueron recorriendo las calles se sumaron otras más, detalló el informe periodístico.

Lazy loaded component

El plan de la Municipalidad de Lima busca el control de los 19 ingresos peatonales y 7 vehiculares de Mesa Redonda con personal de la Policía y de fiscalización.

Muñoz sostuvo a RTV que se ha venido trabajando un plan de sensibilización e información a los comerciantes de los conglomerados de la zona comercial.

“Nuestra Gerencia de Desarrollo Económico ha venido haciendo un trabajo en ese aspecto. Ellos también quieren que esta formalización se de porque muchas veces se genera una competencia desleal desde la calle a lo que es el comercio que tienen en sus propios recintos. Es importante comprometerlos a ellos”, declaró.