San Martín de Porres: asaltan a adolescentes cuando grababan TikTok

Ladrones utilizaron armas de fuego para amenazar a sus víctimas. Asimismo, dispararon al aire cuando vecinos intentaron defenderlas.

Sujeto fue captado por las cámaras de seguridad. Foto: captura de Canal N
Sujeto fue captado por las cámaras de seguridad. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Un grupo de delincuentes asaltó a cinco adolescentes que grababan un video para TikTok. El hecho ocurrió a las 6.00 p. m. del viernes 4 de diciembre en el jirón Puno, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Las cámaras de seguridad del distrito registraron el instante en el que los malhechores descienden de una mototaxi, las amenazan con armas de fuego y les piden sus celulares.

Lazy loaded component

Tras el robo, las víctimas corrieron a refugiarse a sus vivienda, mientras los delincuentes amedrentaron con disparos al aire a los vecinos que intentaron defender a las menores. Esto sin importar que en la zona habían niños jugando.

“Las chicas siempre salen a jugar y estaban esperando que lleguen mis hijas, les apuntaron con un arma y les robaron su celular. Ellas han estado muy asustadas y no querían salir, pues escucharon las balas [...] Es más, parece que iba a pasar a mayores; sin embargo, los vecinos intervinieron”, narró una vecina del distrito.

La denuncia fue interpuesta en la comisaría del sector. Los vecinos demandan mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de la jurisdicción.

Este no es el único robo ocurrido en el distrito. El fin de semana en la urbanización Los Jardines, ladrones agredieron físicamente a una mujer para robarle sus pertenencias.

Tal como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, la agraviada camina con total normalidad, cuando de pronto es interceptada por dos malhechores. Ella forcejea con los asaltantes, quienes finalmente la lanzaron al suelo y le extrajeron su teléfono móvil para luego huir con rumbo desconocido.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de diciembre del 2020

Lazy loaded component