Tacna: confirman cadena perpetua para padre que abusó sexualmente de su hija

LR Tacna

larepublica_pe

04 Dic 2020 | 12:15 h
Sujeto pasará el resto de sus días tras las rejas. Foto: La República
Sujeto pasará el resto de sus días tras las rejas. Foto: La República

Sala de Apelaciones confirmó pena máxima contra sujeto por el delito de violación sexual. El caso fue denunciado por la madre de la menor en el 2018.

La Sala de Apelaciones de Tacna confirmó la sentencia de cadena perpetua para Ángel Iván Huanca Huanca, por el delito de violación sexual a una menor.

Según la resolución judicial, Ángel Huanca fue sentenciado luego de haberse probado que abusó sexualmente de su hija de 12 años de edad en reiteradas ocasiones, desde los 6 años.

El hecho fue denunciado el 20 de julio del 2018 por la madre de la adolescente, tras ser advertida de lo sucedido por la agraviada.

El Ministerio Público con todos los medios probatorios primero logró la prisión preventiva para Ángel Huanca, quien fue recluido en el penal de Pocollay.

Posteriormente, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, en primera instancia, condenó a la máxima pena al sujeto, sin embargo, su defensa técnica apeló la sentencia.

En segunda instancia, el fiscal adjunto superior Edgard Mamani sustentó la imputación y a partir de ello, la Sala Penal de Apelaciones de Tacna confirmó la sentencia de cadena perpetua, además del pago de una reparación civil de 30.000 soles a favor de la menor agraviada.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de diciembre del 2020