Coordinan futura llegada de vacunas contra la COVID-19 para La Libertad

LR Norte

En la región se tendría que atender por etapas a los 2 millones de habitantes. Foto: EFE/referencial
En la región se tendría que atender por etapas a los 2 millones de habitantes. Foto: EFE/referencial

Se solicitará lote para la región y se trabajará en un sistema de conservación en frío para las unidades cuando lleguen de las vacunas al Perú.

Ante la posibilidad de la llegada de la 50.000 vacunas Pfizer contra la COVID-19 para el Perú, el Gobierno Regional de La Libertad anunció la coordinación para la distribución en su jurisdicción

El gobernador, Manuel Llempén Coronel, indicó que se reunirá con las autoridades competentes del Ministerio de Salud (Minsa) para la entrega de estas unidades.

“Se están adoptando las medidas necesarias para que cuando empiecen a llegar las vacunas contra la COVID-19 no haya problemas en su aplicación”, dijo Llempén.

Además, precisó que estas vacunas tienen una alto rango alto rango de efectividad, entre el 90% a 95%, pero su conservación exige un rango de temperaturas de 70 grados bajo cero.

“Tenemos una cadena de frío con buen equipamiento, que permite atender vacunaciones en condiciones normales en la costa, pero esta vez se va a necesitar un sistema con mayor capacidad”, resaltó la autoridad.

En la región se tendría que atender por etapas a los 2 millones de habitantes. A través de la Gerencia Regional de Salud se han presentado ante el Minsa planes de incremento, reposición y mantenimiento del sistema de frío, no solo de congeladoras grandes sino también de containers pequeños y equipamiento complementario.