EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Arequipa: separan temporalmente a tres policías por fuga de dos delincuentes

LR Sur

larepublica_pe

01 Dic 2020 | 15:32 h
Fuga de delincuentes de la Comisaría Alto Inclán en Mollendo ocurrió el domingo27. Foto: La República
Fuga de delincuentes de la Comisaría Alto Inclán en Mollendo ocurrió el domingo27. Foto: La República

Dos sujetos estaban en la carceleta de Comisaría Alto Inclán mientras esperaban ser trasladados al penal de Socabaya. Ambos fugaron el domingo 27, pero uno de ellos ya se entregó.

Tres agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Alto Inclán, en Mollendo, provincia de Islay, Arequipa, fueron separados temporalmente hasta que finalicen las investigaciones por la fuga de dos delincuentes, quienes se encontraban en la carceleta de esta dependencia policial.

Los hechos ocurrieron el último domingo 27, cuando Antonio Cabello Rivera (45) y Omar Joaquín Ventura Ali (31) esperaban ser trasladados al penal de Socabaya.

El primero de ellos recibió una sentencia de 17 años, dictada por un juzgado de Moquegua. Mientras que el segundo sujeto presentaba antecedentes penales y era investigado por delito de hurto en la ciudad de Mollendo.

Por su parte, Ventura Ali llegó hasta la dependencia policial este 1 de diciembre en compañía de su abogado para entregarse. La PNP intensifica los operativos para dar con el paradero de Cabello Rivera.

El caso de la fuga de estos dos sujetos se encuentra en manos de Inspectoría de la Policía Nacional. Un grupo especializado ya busca al otro ciudadano, aunque se cree que aún está escondido en la ciudad.