EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Cajamarca: inician trabajos en carretera El Empalme-Santa Cruz

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

30 Nov 2020 | 14:24 h
Asfaltado de la carretera El Empalme-Santa Cruz será una realidad. Foto: GRC
Asfaltado de la carretera El Empalme-Santa Cruz será una realidad. Foto: GRC

Se invertirá 103 millones de soles en asfaltado de vía que supera los 60 kilómetros de extensión.

Con una inversión de 103 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) y el Consorcio Cajamarca (integrado por las empresas China Railway y Grupo Constructor y Consultor Asociados SAC) inició los trabajos de la carretera El Empalme-Santa Cruz, que supera los 60 kilómetros de longitud.

Los representantes de la contratista Consorcio Cajamarca ya coordinan en la zona la instalación de sus campamentos, la provisión de bienes y servicios que necesitarán durante la ejecución de la obra y en los próximos días trasladarán su maquinaria para iniciar los trabajos de la carretera. Así lo informó el gerente regional de Infraestructura del GRC, Abel Rodríguez Arana.

El funcionario regional también comentó que la empresa ya realiza trabajos de replanteo topográfico en la zona con la finalidad de iniciar el proyecto sin inconvenientes.

Este trabajo tendrá más de 50.000 beneficiarios directos y mejorará la conectividad de Santa Cruz con la capital regional, los poblados de La Laguna y Romero Circa. Además de los distritos de Yauyucán, Saucepampa, Catilluc y Tongod (San Miguel), llegará hasta El Empalme, donde se enlazará a la carretera Longitudinal de la Sierra en el tramo Cajamarca-Bambamarca.

La nueva vía de comunicación terrestre se ejecutará en 540 días calendarios a nivel de bicapa en una longitud que supera los 61,50 kilómetros. “El compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca es iniciar y terminar este importante proyecto para entregarle a las provincias de Santa Cruz y San Miguel una carretera que cumpla con las exigencias técnicas que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para este tipo de vías”, aseguró Abel Rodríguez.

El proyecto es añorado por la población cruceña y se convertirá en realidad después de varios años de permanecer paralizado por incumplimientos contractuales.