ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Intervienen a 35 personas en bar clandestino en Cercado de Lima

Sociedad LR

Local será cerrado definitivamente, según la Municipalidad de Lima. Foto: captura de Panamericana TV
Local será cerrado definitivamente, según la Municipalidad de Lima. Foto: captura de Panamericana TV

El establecimiento funcionaba en pleno toque de queda y sin protocolos de bioseguridad. Personas fueron trasladadas a la comisaría del sector.

Aun cuando las reuniones sociales se encuentran prohibidas, un total de 35 personas fueron intervenidas la madrugada del jueves 26 de noviembre. El hecho ocurrió en un bar clandestino ubicado en la cuadra 11 de Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

De acuerdo con el informe de Buenos Días Perú, agentes de la Policía Nacional (PNP) y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima se percataron que personas ingresaban al establecimiento en pleno horario de toque de queda, lo que provoco que se montara un operativo.

En total se encontraron 35 personas, 12 mujeres y 23 hombres, los cuales no contaban con mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Al notar la presencia de las autoridades, algunos intentaron esconderse.

Agentes de la policía también comprobaron que el local era muy reducido para dicha cantidad de personas y que no contaba con la ventilación correspondiente.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, el establecimiento ya había sido clausurado anteriormente. En ese sentido, anunció que será cerrado de manera definitiva.

“Nosotros como la Gerencia de Seguridad Ciudadana hacemos operaciones todos los días, hoy hemos encontrado este lugar que es clandestino y que ya antes también había sido intervenido. Este local atendía, incluso, durante la cuarentena de manera clandestina”, declaró el representante de la comuna a Panamericana TV.

En tanto, todos los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de Cotabambas, donde se realizarán las diligencias correspondientes. Asimismo, recibirán una multa de S/ 430 por infringir la norma que prohíbe las reuniones sociales y familiares.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de noviembre del 2020

Lazy loaded component