Cementerio de Miraflores en Trujillo solo tiene nichos para 2 años

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 9:58 h
Terreno para un nuevo cementerio de Trujillo gestiona la Beneficencia. Foto: La República
Terreno para un nuevo cementerio de Trujillo gestiona la Beneficencia. Foto: La República

Gerente general de Beneficencia coordina con el Proyecto Especial Chavimochic y la Municipalidad de Huanchaco para nuevo terreno.

El gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, César Valera Malca, reveló en conferencia de prensa que es necesario contar con un nuevo camposanto debido a la falta de espacios en el actual Cementerio General de Miraflores, que solo tendría nichos para dos años más.

Ante esta problemática, indicó que la Beneficencia viene coordinando con el Proyecto Especial Chavimochic y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, para evaluar el terreno donde será ubicado un nuevo cementerio, y a la vez avanzar en las gestiones y expediente técnico en convenio con la empresa privada, para optimizar costos, que permitan la construcción del nuevo camposanto.

Con respecto a la gestión de la institución benefactora, resaltó actividades como la reapertura del Comedor Social, donde a personas de escasos recursos se les brinda alimentación. Asimismo, resaltó la donación de 100 dosis de Ivermectina por parte de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), programas sociales educativos, cuna maternal, entre otras.

Valera Malca también informó que recientemente fue inaugurado el Consultorio Jurídico Virtual Gratuito, teniendo como aliados estratégicos a la UNT, Poder Judicial, Colegio de Abogados; igualmente, el relanzamiento de consultorios de Fisioterapia que cuentan con Psicólogos y técnicos de trabajo social para la atención gratuita de personas vulnerables y con bajo costo.