Arequipa: Osiptel recibió 4.000 reclamos y consultas desde marzo

LR Arequipa

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23 Nov 2020 | 14:42 h
Servicio presencial fue reanudado con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Foto: Osiptel
Servicio presencial fue reanudado con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Foto: Osiptel

Usuarios reportaron quejas por deficiente servicio en telefonía móvil e internet. Reclamos pueden realizarse de forma presencial o virtual.

Los servicios por internet y telefonía generaron demanda durante la pandemia. Sin embargo, con ello también incrementaron las cifras de quejas y consultas. De acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Arequipa registró 4.000 casos de estos desde marzo, mes que marcó el inicio del estado de emergencia.

Darío Obando Borja, jefe de la oficina regional de esta entidad, señaló que varios usuarios reportaron sus reclamos a través de llamadas, correos o videollamadas. En su mayoría, señalaban un deficiente servicio de telefonía móvil y de paquete (dúos o tríos). Así también temas de calidad, internet y facturación que no eran atendidos por las empresas operadoras de telecomunicaciones.

Obando agregó que la oficina de Osiptel realiza atenciones presenciales desde noviembre y reportó 162 visitas durante esa fecha. Invitó a la población a evidenciar posibles fallas o deficientes de las empresas de telefonía a través de los números 940709581 y 940709561 o al correo arequipa@osiptel.gob.pe.

Bloqueo de celulares

Por otro lado, instó a los ciudadanos a no adquirir celulares de dudosa procedencia. Agregó que cada 15 días, desde agosto, Osiptel realiza bloqueos masivos a nivel nacional a los equipos que cuentan con el código IMEI adulterado. Precisó que se puede suspender la línea de los usuarios que las activan constantemente con estos equipos.

Si usted necesita una cita presencial con Osiptel, puede solicitarla a través de la página web www.osiptel.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 08.30 a. m. a 5.00 p. m.