Áncash: recogen más de 100 toneladas de basura y desmonte en Panamericana Norte

Erick Bazán

erickbazan

20 Nov 2020 | 17:42 h
Con maquinaria pesada se tuvo que retirar basura de las carreteras. Foto: difusión
Con maquinaria pesada se tuvo que retirar basura de las carreteras. Foto: difusión

Autoridades locales señalaron que sancionarán a tricicleros y vehículos que llegan a este tramo de la carretera para botar desmonte y basura.

Más de 100 toneladas de basura y desmonte fueron las que se recogieron durante la campaña de limpieza integral en la Panamericana Norte, desde el túnel que colinda con el distrito de Coishco hasta el hospital III de EsSalud, en Laderas del Norte (Áncash).

El responsable de Limpieza Pública de la comuna provincial del Santa, Julio Balta Ramírez, señaló que los trabajos se realizan tomando en cuenta la proximidad de la fiesta de Navidad y de Año Nuevo, que trae consigo mayor tránsito vehicular y peatonal.

“Por este tramo de la carretera llegan tricicleros para botar desmonte y basura, desde los vehículos también arrojan sus desperdicios. Por ello, hemos iniciado esta campaña agresiva porque queremos que la zona de ingreso y salida a la ciudad estén libre de desechos”, expresó el responsable de Limpieza Pública del Santa.

La autoridad local exhortó a la ciudadanía a que evite arrojar desechos en las calles. “La idea no es estar limpiando a cada momento, sino dejar de arrojar basura en las calles”, finalizó Balta Ramírez.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.