EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Fiscalía abre investigación preliminar contra sujeto que agredió a repartidor

Guillermo Estuardo Miranda North sería investigado por la presunta comisión del delito de discriminación contra Junior Ramírez.

Guillermo Miranda fue repudiado por su accionar xenófobo en las redes sociales. Foto: captura de Twitter
Guillermo Miranda fue repudiado por su accionar xenófobo en las redes sociales. Foto: captura de Twitter
Sociedad LR

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar por un plazo de 30 días contra Guillermo Estuardo Miranda North, hombre que agredió verbalmente y lanzó comentarios xenófobos en contra del repartidor de delivery, Junior Ramírez (23).

Según el Twitter de la Fiscalía, la Segunda Fiscalía Provincial iniciará este proceso por la presunta comisión del delito contra la humanidad y discriminación en agravio del joven venezolano. La persona a cargo será Guillermo Peñaloza, debido a que “las diligencias están orientadas a esclarecer los hechos con participación del representante del Ministerio Público adscrito a dicha unidad policial”.

El último 18 de noviembre, Miranda North pidió disculpas al joven venezolano a través de un medio de comunicación digital. “Yo personalmente quiero pedirte disculpas a ti por haberte hecho sentir mal. No hay razón que pueda justificar mi actitud, ni los problemas personales que haya estado pasando en ese preciso instante ni toda la preocupación de la pandemia podrían justificar”, señaló.

Horas más tarde, en un programa de televisión, el agraviado Junior Ramírez no aceptaría sus disculpas por los insultos y humillaciones del sujeto. Esta mañana se conoció que el hombre Guillermo Miranda pretendía salir del país en un vuelo internacional a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Sin embargo, la aerolínea anunció que no dejará viajar al sujeto que insultó a trabajador de delivery. “Según nuestras normas de seguridad operacional, nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos. Adicionalmente, quedamos atentos a toda orden que provenga de la Fiscalía”, se lee en el documento.

Por último, la Municipalidad de Miraflores impuso una multa con una UIT (S/ 4.300) por su acción deplorable contra un joven venezolano que cumplía su labor como trabajador de Rappi.