EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Arequipa: hasta 25 años de prisión podrían recibir policías involucrados con mafia

Policías son acusados de ser el brazo armado de una organización criminal dedicada a estafas y sicariatos. En audiencia de prisión preventiva, Fiscalía dio a conocer posibles penas.

Policías son investigados por presuntamente ayudar a criminales. Foto: La República.
Policías son investigados por presuntamente ayudar a criminales. Foto: La República.
LR Arequipa

Los seis policías acusados de ser el brazo derecho de una organización criminal dedicada a estafas, extorsiones y sicariatos en Arequipa, podrían afrontar penas entre 22 a 25 años de cárcel, de comprobarse su culpabilidad.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Connie Calderón señaló que por el delito de crimen organizado para todos los seis agentes, corresponde una pena de 15 años, y por delitos como encubrimiento personal, tenencia ilegal de armas y otros, varía de 7 a 10 años.

Al ser un concurso real de delitos (suma de penas por varios delitos), las posibles condenadas ascenderían entre los 22 a 25 años de cárcel.

Por ejemplo, para el suboficial Rudy Álvarez se pide 6 años por cohecho pasivo. Sumado al de crimen organizado serían 21 años de cárcel.

El abogado de los investigados negó cualquier imputación de crimen organizado contra sus defendidos debido a que, según refiere, no hay nada que así lo acredite.

Esta semana se espera una respuesta al requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra los seis agentes del orden.

Según la Fiscalía, los policías estarían vinculados a la organización criminal, al brindar su posición y cargo y protección para que estos puedan actuar impunemente. Los investigados serían colaboradores de la mafia para encubrir a los demás integrantes de la misma, en especial al líder Jonathan Aguirre Alva.