Trujillo: más de 500 conductores y cobradores no regularizan documentación

LR Norte

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 10:07 h
Continúa la informalidad en el sector Transporte en Trujillo. Foto: MPT
Continúa la informalidad en el sector Transporte en Trujillo. Foto: MPT

52 empresas de servicio regular de transporte tramitaron fotochecks y tarjetas de circulación, pero no los han recogido.

Un total de 89 cobradores y 457 conductores de transporte público no han recogido sus fotochecks que los habilitan para circular en Trujillo, informó el subgerente de Transporte de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Álex Garay Cueva.

El personal corresponde a empresas de transporte regular y especial —buses, minivan, taxis, entre otros —, precisó el funcionario. Asimismo, sostuvo que hay 80 licencias de conducir y otras 80 Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) listas para entregar.

“Anteriormente, las licencias tardaban cerca de dos semanas en tramitarse. Ahora, se realiza en uno o dos días, tal como ocurre con el fotocheck. Estamos exhortando a los transportistas a acercarse a recoger su documentación. Debido a la demora de los plazos, también estamos acudiendo a los domicilios legales de las empresas para realizar las entregas”, apuntó Garay Cueva.

Entre las empresas de transporte en cuestión, figuran California, Ícaro, Señor de los Milagros, Libertad, entre otras. “Existe cierta dejadez por parte de los conductores, pues debido a la Ordenanza Municipal 027-2020, las TUC y los fotocheck vencidos durante la emergencia, tendrán validez hasta fin de año”, añadió. No obstante, recordó que esta norma no aplica a las licencias de conducir, por lo que instó a los conductores y dirigentes de empresas a acudir a la Subgerencia de Transporte.