Chiclayo: jóvenes continúan protestando por una nueva constitución

Ellos se concentraron en la plazuela Elías Aguirre y representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo se hicieron presentes durante la marcha.

El recorrido inició en Salaverry, una de las principales avenidas del centro de Chiclayo. Foto: Clinton Medina/La República
El recorrido inició en Salaverry, una de las principales avenidas del centro de Chiclayo. Foto: Clinton Medina/La República
Rosa  Bravo

Lambayeque. Centenares de jóvenes volvieron a las calles para protestar, vistiendo prendas de color negro, en honor a los dos universitarios fallecidos en las manifestaciones de Lima. Ellos, se concentraron en la plazuela Elías Aguirre y representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo se hicieron presentes durante la marcha.

El recorrido inició en Salaverry, una de las principales avenidas del centro de Chiclayo. Posteriormente, recorrieron la Panamericana Norte, el Mall Aventura, la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), av. Belaúnde y finalizaron en su punto de concentración, donde realizaron una vigilia por sus compatriotas. “Perú, te quiero, por eso te defiendo”, eran una de las arengas más pronunciadas.

“Queremos una nueva constitución y que se haga justicia por la muerte de nuestros hermanos. No es justo que por querer un mejor país, tenga que derramarse sangre. También marchamos por la desaparición de los demás peruanos”, expresó una de las manifestantes.

Durante el recorrido, una madre de familia los apoyaba en compañía de sus hijos, quien se mostraba a favor de que exigieran sus derechos, pese a que ya se conocía la designación del nuevo presidente, Francisco Sagasti. “Estamos a la expectativa de lo que hará, es un gobierno de transición y no se le puede exigir grandes cambios. Por el momento tendrá que sostener al país", expresó.