Rector de la UNSA: “En crisis económica están los dueños de universidades no licenciadas”

LR Arequipa

larepublica_pe

14 Nov 2020 | 11:37 h
Sánchez pidió a las autoridades de otras universidades, estar vigilantes. Foto: La República
Sánchez pidió a las autoridades de otras universidades, estar vigilantes. Foto: La República

Desde Arequipa. Esta fue la respuesta que le dio el rector Rohel Sánchez a Rubén Ramos, parlamentario que aseguró que la UNSA está en crisis y manejada bajo intereses políticos.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Rohel Sánchez, le respondió al congresista de Unión Por el Perú (UPP), Rubén Ramos Zapana. La autoridad universitaria señaló que en las universidades privadas no licenciadas es donde existe crisis.

“Cuando el señor dice que hay crisis, efectivamente deben estar en crisis estas 37 universidades privadas con fines de lucro que no han logrado el licenciamiento, sus dueños están en crisis económica porque ellos han venido lucrando (...)”, declaró este sábado a radio Exitosa.

Sánchez recordó que el parlamentario de Puno, viene de una universidad no licenciada, la Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, donde Ramos era docente y, por ello, tendría intereses particulares.

Acusaciones

Como se recuerda, el legislador, durante la sustentación de su proyecto de ley de bachiller automático en el 2020, sostuvo que existe una crisis universitaria a nivel nacional y puso de ejemplo la supuesta situación de UNSA.

“Dentro de las universidades en crisis, por ejemplo (en la) UNSA de Arequipa, hay manejos políticos, de grupos de interés, hay problemas serios, hay dos, tres grupos. (…) Este es un común denominador en todas las universidades del país”, sostuvo.

Sobre esas acusaciones, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, señaló también que Ramos Zapana debe vivir en otra realidad ajena. “Nos quedamos consternados por la intervención del congresista. Asumo que debe vivir otra realidad. Pido que se rectifique, o en todo caso, que muestre las pruebas ¿Dónde están los grupos que dice?”, dijo.

Sobre las posibles modificaciones que el Congreso haría a la Ley Universitaria, Sánchez señaló su preocupación. “Definitivamente es preocupante. Cualquiera intromisión que se pretende responde a otros intereses”, agregó.

Por último, pidió a las universidades licenciadas, nacionales y particulares, a estar vigilantes sobre lo que pretendería el Congreso.

Lazy loaded component